jueves, abril 18, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Comen santos y cagan diablos*

Las autoridades de la sociedad mexiquense son o se hacen porque en materia Civil están muy atrasados en comparación con otros estados y, por si eso fuera poco, todo el territorio, a lo largo y ancho, es foco rojo por inseguridad.

Comen santos y cagan diablos, por un lado se hacen los ofendidos y mantienen a la población en un retroceso social y educativo justificando que las propuestas de nuevas reformas no son las correctas como el matrimonio igualitario y por otro, se comportan indiferentes ante los feminicidios que, tristemente van en aumento.

¿Qué será de los mexiquenses si no se les facilitan otros panoramas y continúan matándose dentro de las propias familias?

*Nunca digas de ésta agua no beberé*

Siguen las incógnitas de qué pasará con la dichosa Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López, si será aprobada o no, mientras estos sucede el show que está dando AMLO el PRI y el PAN están al día y, pone en duda si en realidad el PRI está indeciso de votar en contra. Sin embargo, el que dice estar decidido es AMLO de, supuestamente, jamás hacer una alianza con el PRI para que voten a favor de su reforma.

Pero como dice el dicho, nunca digas de ésta agua no beberé, pues por debajo de las piedras ya lo está haciendo, con su disque “llamado” a los Legislaturas para analizar su voto ya que son lo voz y representantes del pueblo, los está intimidando, es obvio, también viene de la vieja escuela y no hay que dudar que exhibirá a quienes voten en contra, pero en dado caso que se haga una alianza, todo quedará por debajo del agua, porque ni a AMLO ni a los diputados les convendría que se diera a conocer.

*Vende caro su amor*

Los que venderán caro su amor son los coordinadores de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Martín Zepeda, del Partido Verde, María Luisa Mendoza y de Nueva Alianza, Rigoberto Vargas, quienes traen un acuerdo para votar unidos en temas álgidos para la LXI Legislatura.

Saben son el fiel de la balanza en temas trascendentales como la aprobación de la Cuenta Pública y el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *