Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Muerde la mano de quien le dio de comer*

Está bien ponerse la camiseta, pero lo que hizo el diputado mexiquense de Morena, Abraham Saroné Campos, durante la comparecencia del secretario de educación estatal, Gerardo Monroy, no tiene nombre.

Pará contextualizar, el ahora morenista criticó fuertemente la política en materia de educación y atribuyó los rezagos al desempeño de los gobiernos priistas.

Recordemos que él fue secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y no hay quien, en el uso pleno de sus facultades, pueda afirmar que dicho ente, está libre de la influencia del gobierno estatal, priista por cierto.

La pregunta es si Saroné Campos tendrá calidad moral para criticar al partido que quizás, le dio momentos de gloria magisterial. Muerde la mano de quien le dio de comer.

*Todos coludos o todos rabones*

El Congreso del Estado de Oaxaca en atención a la inclusión social y con la intención de integrar a todos los ciudadanos, busca integrar a su línea de atención telefónica de auxilio 911, lenguas maternas, así como a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Lo anterior porque integrantes femeninas de la bancada morenista de ese estado consideran que es un derecho de los pueblos indígenas disponer de la información pública, contenidos de programas, obras, servicios y servicios de auxilio y emergencia de forma pertinentemente cultural, como reza el dicho “o todos coludos o todos rabones”.

La iniciativa también brindará la atención en las lenguas indígenas del estado y al menos una lengua extranjera.

*No confundas gimnasia con magnesia*

El tema de la inseguridad en México empezó a tener repercusiones a nivel internacional, recientemente Canadá emitió alerta a sus ciudadanos de no viajar a 13 estados, además recomienda ser cautelosos si su destino es el EdoMéx, marcado por el tema de feminicidios y dejándolo como el más violento para las mujeres.

Habrá que decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador así como al gobernador Alfredo del Mazo, que no confundan gimnasia con magnesia, el primero por su deber de implementar un plan, no como el de abrazos no balazos, para combatir la corrupción; se excusa diciendo que los videojuegos fomentan la violencia, sin dar una solución concreta. Que no confundan la gimnasia con magnesia

Mientras que Del Mazo, bueno, él ni para dar los buenos días aparece pero sí para los cambios de semáforo, señala que el EdoMéx está en orden, que se va recuperando después de la crisis. Basta ver los números de feminicidios, los asaltos al transporte público, el desempleo.

Quién sabe qué entidad es la que gobierna, porque esa de la que habla en su Cuarto Informe no se parece al EdoMéx que los mexiquenses habitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *