viernes, abril 26, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Les marcan el paso*

Por la nula participación o trabajos lentos por parte de la Fiscalía mexiquense respecto a la localización de personas extraviadas que cuentan con Alerta Amber, este día pobladores del municipio de Acolman, EdoMéx, bloquearon la autopista México-Pachuca con el firme objetivo de localizar a un menor de 15 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de octubre del presente año.

Les marcan el paso pues los familiares y amigos de Pablo Alejandro Méndez López, el menor desaparecido, presionan a las autoridades mexiquenses porque no están dispuestos a dejar pasar más tiempo sin saber de su paradero y qué mejor que de una vez por todas llamar la atención de los altos mandos aunque sea provocando un poco de caos en otro aspecto.

*Les salió el tiro por la culata*

En muchos lugares así como instituciones se han practicado las populares “novatadas”, supuestos rituales para que los de nuevo ingreso puedan formar parte de cierto grupo. Caso reciente en EdoMéx, en un hospital del ISSEMyM, donde varios doctores realizaron la novatada a los de nuevo ingreso con el argumento de que si no lo hacían, serían tratados como mandaderos, exhibiéndolos en redes sociales, donde incluso varios de los doctores posaron para la foto.

Pero, les salió el tiro por la culata, pues los doctores en lugar de estar enseñando a los novatos, son los suspendidos, incluso a. cinco de ellos se les dio de baja del hospital y están siendo investigados por violencia. Pese a ello, en redes sociales cuestionan sobre qué hacían los directivos del hospital y del ISSEMyM, mientras esta novatada se realizaba en las inmediaciones, tras acusar que no es la primera que se lleva a cabo, bueno, al menos suspendieron a los doctores y la queja no quedó en eso, en sólo una queja.

*Más patrones que gobiernos*

Vaya problema que se viene para varios municipios del Estado de México en diciembre, cuando tienen que pagar los aguinaldos y primas vacacionales a sus trabajadores, pues está claro que la mayoría están endeudados hasta el cuello.

Esta semana el presidente de la Jucopo en el Congreso local, Maurilio Hernández, dijo que al menos 12 municipios, entre ellos Toluca, ya manifestaron su preocupación por no tener liquidez para atender su gasto corriente, en el que por supuesto está la nómina.

Claro que es preocupante que no tengan para la nómina, todo el que trabaja merece una remuneración, pero es más preocupante que hoy, los ayuntamientos se estén ocupados en ver de dónde les cae para el capítulo 1000, que en atender los problemas que están en la calle y que esos si, nos duelen a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *