jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortada

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Quien salió muy gallo

Fue el senador Higinio Martínez Miranda, retó a debatir al Partido Acción Nacional acerca de la reducción de síndicos y regidores, pero cuando le aceptaron el pleito, regresó al corral sin aceptar la bronca. Y es que varios gallos y gallinas se metieron al pleito sin tener los espolones para pelear, cuando todos sabemos que la bronca es entre dos: el morenista y el panista, Enrique Vargas del Villar.

La verdad es que el debate no tiene caso, porque la reforma fue aprobada con la mayoría morenista en el Congreso del Estado de México, pero hubiera sido un buen ejercicio entre dos políticos que les late su corazón para tener la candidatura a la gubernatura.

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo

Y eso mismo pensó Gerardo Pliego, quien ante la mención de Teresa Castell para ser candidata a la presidencia municipal de Toluca, tuvo la paciencia para hablar con las personas correctas y sin hacer mucho, logró el sí.

La condición que le pusieron a Pliego es amalgamar su experiencia con sangre nueva del PAN, por esta razón se nombra a Sergio Prudencio Carvajal, Jaime Amado y Gerardo Lamas Pombo, para acompañarlo en las diputaciones y en la planilla. También suena la regidora Marlen Díaz, quien ante la necesidad de mujeres para la contienda gana terreno, aseguran los panistas que en las mesas no se menciona a Cristóbal Coyote, quien no se ha cansado de recorrer el municipio.

El que no oye consejos no llega a viejo

Fernando Flores en su aspiración por lograr la candidatura del Partido Acción Nacional para competir por la alcaldía de Metepec, se reunió el pasado fin de semana con uno de los grupos más influyentes del municipio, la familia Bravo-Álvarez Malo, quienes cuentan con amplia experiencia en elecciones, misma que seguramente ayudará mucho al empresario si decide participar en la contienda.

Ahora lo interesante será ver si su equipo y él escucharon con atención las recomendaciones de la familia, en el ánimo de lograr quedarse con la candidatura. Los Bravo-Álvarez Malo quieren un poco más de atención por parte del aspirante, de su inclusión depende su aportación y experiencia para el triunfo en el 2021.

Al que madruga Dios lo ayuda

Seguramente así piensa Ismael Estrada Colín, quien puso en marcha desde hace unas semanas la agrupación “Yo soy Almoloya” y hace unos días la convirtió en fundación, con la intención de ayudar a los ciudadanos y sacar líderes que ayuden en la transformación de Almoloya de Juárez.

Aunque se nota que la jugada tiene doble intención, el experimentado político tiene el colmillo grande y retorcido, por lo tanto, no se puede descartar de la contienda del 2021, tanto a él como a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *