jueves, abril 25, 2024
MunicipiosSeguridad

Entrega Cruz Roja ayuda humanitaria a comunidades del Nevado de Toluca

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El delegado estatal de Cruz Roja mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, encabezó la entrega de paquetes de ayuda humanitaria a más de 600 familias de las comunidades de mayor altitud del Nevado de Toluca.

“Cruz Roja está con quienes lo necesitan, en momentos difíciles, no solamente en accidentes, sino también en momentos complicados como cuando baja la temperatura de manera extrema.”, apuntó Forastieri Muñoz al entregar despensas, cobijas y paquetes de herramientas a los habitantes de las comunidades de Raíces, Loma Alta y La Siervita.

El delegado de Cruz Roja expresó que hasta el momento han afectado al territorio estatal 29 frentes fríos, lo que en esta zona provoca que el termómetro descienda por debajo de los menos 5 grados Celsius y advirtió que el frío todavía no termina, pues se prevén para este año por lo menos 35 frentes fríos.

“Esta ayuda que hoy les entregamos es producto de donaciones que nos hacen personas buenas, gente de buena voluntad, que de manera desinteresada nos ayudan a apoyar a las personas para las que el frío se convierte en un riesgo durante el invierno.”, añadió Forastieri Muñoz.

El delegado estatal recordó que, la Cruz Roja mexicana es una Institución de Asistencia Privada que no recibe ningún tipo de presupuesto o subsidio gubernamental y que gestiona donativos en especie o de manera económica para traducirlos en protección y bienestar para las comunidades más apartadas, donde hay mayores carencias.

En esta ocasión, el personal de la Coordinación Estatal de Servicios Médicos y de Enfermería, realizó una jornada de salud, en la cual se brindaron consultas gratuitas y se entregaron medicamentos sin costo alguno a quienes así lo requirieron.

Finalmente, a solicitud expresa de la población, anunció que la próxima semana se reforzará esta jornada médica con consultas dentales gratuitas y exámenes de oftalmología, para hacer frente a padecimientos de esas especialidades que enfrenta la población de esta región del volcán Xinantécatl.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *