viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Excesiva jornada laboral de mexicanos; más de 8 horas por día

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Mejor con salud.

De acuerdo con los resultados obtenidos por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), hasta el tercer trimestre de 2019, en México, 10.3 millones de personas trabajan más de 48 horas semanales, que rebasa el promedio de las jornadas laborales de 8 horas al día.

Como consecuencia de este hecho, México se coloca como el país con jornadas laborales más excesivas, a pesar de que la Ley Federal del Trabajo en su artículo 61 marca que la duración máxima de la jornada será de ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta.

A juzgar por la empresa de soluciones laborales Citrix México, el 95% de los trabajadores mexicanos admitieron que han trabajado horas extras (pagadas o no pagadas) durante su carrera profesional y, el 44% reportó que vive en esta situación.

Cabe destacar que el año 2020 comenzó con un aumento al salario mínimo. A partir del 1 de enero, los sectores obrero y empresarial tienen un aumento del 20% respecto al salario mínimo del 2019 (102.68), quedándose con un monto fijo de 123.22 pesos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *