jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Entrega Patricia Durán aparatos funcionales

Foto: Especial.

La presidente municipal, Patricia Durán Reveles, entregó 432 aparatos funcionales a personas con movilidad reducida o con discapacidad motriz, para mejorar su calidad de vida. Con recursos propios y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social se concretó la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones cuello de ganso, bastones blancos, andaderas, muletas y cómodos sanitarios.

La alcaldesa expresó que se trabaja todos los días para abatir el abandono que hubo durante muchos años en el municipio, “En mi gobierno lo más importante es tener contacto con ustedes, hemos estado trabajando en nuestro concepto que está plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal de Seguridad Humana, trabajar y asegurar a las personas en todo lo que necesiten para que vivan bien. Todos los días estamos trabajando para generar bienestar.”, dijo Durán Reveles.

Destacó que aparte de la labor que realiza el Sistema Municipal DIF en la entrega de apoyos a personas en situación vulnerable, se asignaron recursos propios a la Secretaría de Desarrollo Social para comprar y entregar aparatos funcionales a quienes más lo necesitan.

“Sé de la importancia de tener una silla de ruedas, unas muletas, un bastón… he conocido familias que durante años han esperado un aparato para poder llevar a sus familiares por las calles o salir a pasear con sus familiares. Les pido tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para que tengan una mejor calidad de vida.”, expresó la presidente municipal.

El secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, invitó a los asistentes a aprovechar todos los programas que el ayuntamiento implementa, como las canastas alimentarias, descuentos en OAPAS, microcréditos, becas a estudiantes y deportistas, que buscan impulsar la seguridad humana de los naucalpenses.

“Al finalizar el año, la Secretaría de Desarrollo Social habrá de entregar 755 apoyos funcionales, sabemos que es poco, pero el próximo año continuaremos y les pedimos que sean nuestro portavoz para que inviten a sus familiares y aprovechen todos los programas que existen en el ayuntamiento.”, dijo Gálvez Bastida.

De acuerdo con datos publicados, en 2016, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 6% de la población mexicana, aproximadamente 7.1 millones de personas, manifestó tener algún tipo de discapacidad, lo que merma su calidad de vida.

Al acto, que se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el Departamento para la Atención de Personas con Discapacidad de Naucalpan, también asistieron Joaquín López Martínez, coordinador del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción e integrante del Consejo de Honestidad.

También acudió Claudia Márquez Díaz, jefa de la División de Ciencias Socioeconómicas de la FES Acatlán, y Alfredo Herrera, miembro del Consejo de Honestidad, así como regidores, secretarios y directores de las diversas áreas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *