jueves, febrero 29, 2024
Municipios

Entrega Roberto Bautista barda perimetral para jardín de niños en San Pedro Zictepec

Foto: Especial.

Las niñas y niños tenanguenses, así como la educación y la mejora de sus instalaciones son una prioridad en la administración 2022-2024 que encabeza el presidente municipal de Tenango del Valle,  Roberto Bautista. Por ello, este jueves se entregó la rehabilitación de la barda perimetral en el jardín de niños “Año de la Constitución”, ubicado en la delegación de San Pedro Zictepec, representando dicha obra parte de las acciones concretas y un compromiso más que se cumple para garantizar la seguridad de las y los menores que allí estudian.

“El día de hoy inauguramos estos trabajos que se dieron para poder dar seguridad estructural al perímetro del jardín de niños que estaba en condiciones deterioradas y corría un riesgo importante de colapsar, es por eso que con el compromiso de las autoridades municipales, en coordinación con autoridades auxiliares y escolares, se tuvo a bien programar esta obra para llevar a cabo la construcción del muro“, señaló Jaime García Araujo, director de Obras Públicas de Tenango del Valle.
 
Entre los trabajos realizados se enlista la demolición de cimentación y muro que se encontraban en riesgo, excavación y construcción de 41.50 metros lineales de mampostería y barda; lo anterior con una inversión de 499 mil 135. 95 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2022.
 
“Queremos agradecer la confianza, el esfuerzo que se ha hecho en esta obra ha sido compartido, estos trabajos que nosotros traemos son parte de todo lo que tenemos en materia de educación, que son un promedio de 14 millones de pesos aproximadamente en materia educativa, lo que representa la importancia que se le da a este sector”, agregó García Araujo.
 
Por su parte, las autoridades escolares externaron su agradecimiento por este tipo de obras que garantizan espacios dignos, y sobre todo seguros, para la niñez tenanguense.
 
“Agradecer al presidente, a los delegados y a todas las personas que hicieron esto posible para el beneficio de nuestros niños, su seguridad e integridad es lo primero que tenemos que cuidar, gracias por la obra”, indicó Omar Noriega, profesor del jardín de niños.  
 
En este evento estuvieron presentes miembros del Cabildo, autoridades municipales y escolares, así como padres de familia y alumnos de la institución.
 
Finalmente, en nombre del alcalde Roberto Bautista, se refrendó su compromiso para continuar gestionando recursos extraordinarios que permitan lograr más cambios positivos en todo el municipio que hoy vive una nueva realidad para el beneficio de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *