viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Entregan gratificación anual a maestros del SNTE por Día Mundial del Docente

Compartir:

Carlos Valencia.

Como parte de los festejos que conmemoraron el día mundial del docente, el Secretario General del SNTE de la sección 17 en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, hizo entrega de 2 mil 400 bonos a los agremiados en la Unidad Deportiva de Zinacantepec, por un monto de 5 mil 400 pesos a directores y 2 mil 700 pesos a subdirectores de las regiones del Valle de Toluca y México.

Previo a la entrega de la gratificación anual, el líder sindical destacó las acciones de los maestros y personal que integra la organización magisterial federalizada a favor se los maestros afectados por el sismo del 19-S así como la ayuda a la población en general, asimismo señaló la importancia de los docentes en el ambiente escolar así como fuera de las aulas.

“El maestro de nuestros tiempos está convencido de que su responsabilidad nacional no se agota en los límites de la escuela, sino que ha de proyectarse en toda la comunidad escolar como heraldo de todas las inquietudes”.

Dijo, que la calidad que denotan los docentes frente a sus alumnos sigue siendo el eje central en el que se constituyen los educadores, sin embargo – enfatizó – el liderazgo de los directivos de los centros educativos se ha convertido en un importante rubro entre las reformas educativas a nivel mundial, por lo que, a nivel local está de ser uno de los principios en cualquier centro educativo perteneciente a la organización sindical en el Valle de Toluca.

“La figura del director que se requiere en estos tiempos debe constituirse en el eje central de la institución educativa”.

En el evento también se reconoció a la maestra María de Lourdes Valdez Salazar, profesora del nivel preescolar en la región de Toluca, quien fue la ganador del vehículo sorteado durante la conmemoración del Día Mundial del Docente.

A este evento asistieron José Dolores Dolores Salgado, subdirector de educación elemental en representación del director general de los SEIEM, Carlos Auriel Estévez Herrera; Erick Rodríguez Vázquez, Secretario de relaciones intercostitucionales de la sección 36; José de Jesús Serrano Aguilera representante del comité ejecutivo nacional del SNTE en la sección 17, entre otras autoridades educativas y sindicales.

El día de mañana nuevamente harán entrega de esta gratificación a más de mil 740 docentes más de ambas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *