viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Entregó Fundación UAEMéx apoyos económicos a 70 estudiantes de la UAEMéx

Casi 70 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron beneficiados con becas de titulación, de manutención y apoyos complementarios de movilidad nacional e internacional de la Fundación UAEMéx; además, integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la institución (OSJUAEM) recibieron nueve instrumentos musicales.

En la sala “Dr. Gustavo Baz Prada”, del edificio de Rectoría, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, acompañado del presidente de la Fundación UAEMéx, Víctor Humberto Benítez Treviño, destacó la importancia de atestiguar el apoyo de la sociedad civil a estudiantes de la autónoma mexiquense.

En el acto, al que acudieron las secretarias de Extensión y Vinculación, Jannet Valero Vilchis, y Cooperación Internacional, María del Pilar Ampudia García, así como la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, resaltó la solidaridad filantrópica que favorece a jóvenes que concluyeron sus estudios de licenciatura con buen promedio, tener una actitud proactiva y haber obtenido su título profesional.

Abundó que, los receptores de ese respaldo son alumnos que, de esta manera, pueden mitigar la carga que representa para una familia la manutención de un estudiante de nivel medio superior o superior, universitarios, que ahora cuentan con instrumentos musicales o, finalmente, están por iniciar la gran aventura que significa cambiar de residencia o de país, para conocer otra universidad, otras formas de aprender, al cursar un semestre de estudios lejos del hogar.

En este acto, se entregaron becas de titulación a 18 alumnos, de 12 espacios académicos, quienes obtuvieron sus títulos por Aprovechamiento Académico, Tesis, Examen General de Egreso de la Licenciatura y Publicación de Artículo Especializado en Revista Indizada; además, se entregaron nueve becas de manutención, 30 apoyos para movilidad internacional y 10 para movilidad nacional.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, manifestó que la entrega de estas becas y apoyos suma un monto cercano a los 800 mil pesos, mediante los cuales se reconoce el talento, la capacidad y los valores de lealtad, así como la responsabilidad y honradez.

De esta manera, dijo, se reconoce el talento y esfuerzo que realizaron los jóvenes beneficiados con estos apoyos, quienes durante cinco años han sido los mejores en su preparación, en sus sueños y objetivos planteados.

Atestiguaron la entrega de estos apoyos los alumnos Zullivan Ramos Gutiérrez y Jhon Ross Durán Romero, de las facultades de Humanidades y Derecho, respectivamente. Cabe señalar que con el apoyo del Club Rotario Metepec fue posible entregar a integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil un piano, un clarinete, una flauta, una trompeta, un trombón, un violonchelo, un violín y dos violas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *