jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Epigmenio Mendieta defenderá a Rosario Robles

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que un bufete de abogados renunciara a defender a la extitular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, este viernes el especialista en el Sistema Penal Acusatorio, Epigmenio Mendieta Valdés, se sumó a la defensa de la también exlíder de la Sedatu por el caso de la “Estafa Maestra”.

Mendieta Valdés cuenta con un amplio y destacado curriculum en derecho penal, siendo egresado de la licenciatura y maestría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de contar con estudios en derechos humanos. Se formalizó su adhesión a la defensoría legal de Robles Berlanga mediante un comunicado de sus ahora colaboradores “Hernández Barros Abogados”.

El jurista se ha desempeñado en cargos como las comisiones de derechos humanos nacional y mexiquense, Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y cuenta con una certificación de la Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio Oral, dependiente de la Secretaría de Gobernación.  

Cabe recordar que los servicios de Oléa Oléa ya no pudieron ser solventados, derivado de la supuesta crisis económica que enfrenta la exjefa de gobierno, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *