jueves, marzo 28, 2024
Municipios

No cesa la defensa del Parque de la Pila

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este viernes, vecinos del municipio de Metepec realizaron una nueva manifestación en defensa del Parque de San José la Pilita. Los inconformes entregaron un pliego petitorio al ayuntamiento en defensa del espacio público con el lema “El Parque de La Pila es vital y fundamental para toda la comunidad”.

Informaron que han entregado un nuevo manifiesto al módulo de atención ciudadana municipal, toda vez que la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, no quiso aceptarlo directamente.

En este reiteran su posición de que no se oponen a la creación de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, sino que no se construya en las áreas verdes del parque.

Expusieron que este parque es el tercero con más arbolado y más grande del municipio, solicitan a la dirección de Medio Ambiente del municipio que manifieste su posición con relación a la afectación de este espacio de convivencia y desarrollo integral de la familia.

“Defenderemos el Parque La Pila para que siga siendo el espacio de desarrollo mental y físico que es, que favorece el sano crecimiento físico, mental y emocional que por derecho les corresponde a nuestros hijos e hijas, a nuestros niños y niñas, a nuestros jóvenes y adolescentes, actividades que los alejan, de manera eficaz, de influencias negativas.”, declararon.

El colectivo conformado denominado “Abrazaremos El Parque La Pila” solicitó una audiencia pública con la alcaldesa Gabriela Gamboa, para que permita un diálogo abierto, franco, y transparente y merecido con el Comité Vecinal de las colonias, unidades habitacionales, pueblos y barrios que rodean el Parque La Pila.

Demandaron que el gobierno local ratifique los convenios internacionales de cambio climático en su compromiso de proteger el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *