jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Equipan a servidores públicos en Metepec

Convenio Metepec Suteym02
Cumple el alcalde David López Cárdenas con los trabajadores y Sindicato.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Con la firma del acuerdo laboral con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), el gobierno del alcalde David López Cárdenas, cumple con los colaboradores del Ayuntamiento y refrenda el compromiso con la ciudadanía para seguir ofreciendo servicios públicos de calidad.

En el acto celebrado en el auditorio del Museo del Barro donde fue signado el convenio anual con el Secretario General del Suteym, Herminio Cahué Calderón, como parte del acuerdo el presidente municipal entregó ropa de trabajo para 431 servidores públicos operativos de ocho dependencias de la administración pública, mejorando con ello sus condiciones de trabajo.

Allí, el munícipe exhortó al personal continuar y redoblar esfuerzos para seguir cumpliendo con sus tareas de manera eficiente y responsable, atendiendo con respeto y eficacia a la ciudadanía, pues es a ella, dijo, “a quien nos debemos y por quien laboramos incansablemente y así lo seguiremos haciendo”.

Señaló que Metepec es el municipio con el Índice de Desarrollo Humano más alto de la entidad, derivado entre otras consideraciones, por el desempeño de quienes forman parte del equipo.

López Cárdenas refirió que el convenio es resultado del consenso, del diálogo y apertura, de disposición de las partes para concretar, al final, mayores beneficios para los trabajadores.

De esta manera, se favorece a mil 600 servidores públicos de la localidad, que representa el 64.9 por ciento del total de la plantilla laboral, con un incremento salarial base y otras prestaciones colaterales.

En su oportunidad, Herminio Cahuén, reconoció el trabajo que está realizando el gobierno de Metepec y específicamente el interés del presidente municipal por cumplir los objetivos ante la comunidad de la mano con todos los trabajadores.

Exaltó la disposición del Ayuntamiento y la unidad que prevalece en su interior, lo cual, se refleja en los servicios públicos.

“Somos la cara de la administración, debemos sentirnos orgullosos de mantener iluminada, segura y limpia la casa que nos toca atender, en este caso la de Metepec y ello, sólo es posible cuando se actúa con pasión, amor y responsabilidad”, señaló el líder sindical.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, destacó que el acto ejemplifica acciones que distinguen hoy a Metepec, la disposición de la institución y el Sindicato para materializar los beneficios, la conformación de un gran equipo de trabajo y los resultados que se brindan a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *