lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Ernestina Godoy pide al Congreso concluir el proceso de ratificación como fiscal de la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, solicito al Pleno del Congreso capitalino someter a votación la ratificación de su cargo antes del 9 de enero,  para permanecer en éste por lo menos cuatro años más.

Mediante un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, la funcionaria señaló que el próximo 9 de enero termina su cargo por lo que recordó que el dictamen que aprobó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia el pasado 7 de diciembre a su favor, aún está pendiente de votarse en el Pleno.

“Comparezco respetosamente a fin de solicitar a ustedes que, en el ámbito de la normatividad que rige a este H. Congreso, tengan a bien disponer lo conducente a efecto de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el cual se estima favorable la ratificación en el cargo que ocupo, sea sometido a votación al Pleno, a efecto de concluir el procedimiento constitucional y legal previsto para tales fines”, dijo la funcionaria.

Diario Evolución te recomienda:

La Fiscal, señaló que el día 13 de diciembre en la orden de sesión ordinaria estuvo incluido dicho dictamen, pero no se realizo la votación, esto debido a que no se juntaron los votos suficientes para que Ernestina Godoy fuera ratificada, lo que genero una gran discusión y la Conferencia de la Junta de Coordinación Política aplazo el proceso para los primeros días de enero de 2024.

Aunado a esto, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, anunció la intención de convocar una sesión extraordinaria para el 5 de enero, ya que al culminar el Periodo Ordinario de sesiones, la Comisión Permanente llamó a reiniciar actividades el próximo 10 de enero, un día después de que termine el periodo de Ernestina Godoy.

E.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *