domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Es arbitraria la decisión de reducir operaciones en el AICM: Canaero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Ante la posible reducción unilateral de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) expresó su preocupación, lo cual, afirma, podría tener consecuencias significativas.

A través de un comunicado, el organismo advirtió que en las instalaciones del AICM operan más de 20 aerolíneas de México y del extranjero, y es el principal reciento que conecta a todos los estados de la República a nivel doméstico y con el mundo.

Con la reducción, alertó que esto podría perturbar la planificación de operaciones, llevando a una posible cancelación masiva de vuelos y poniendo a México en una posición desventajosa a nivel internacional, además de afectar a los consumidores nacionales e internacionales.

Aunado a esto, indicó que no se ha recuperado la Categoría 1 de la Administración de Aviación Federal (FAA), por lo que reducir la capacidad de manera arbitraria podría enrarecer el proceso, trayendo consecuencias negativas para las líneas aéreas y usuarios del país.

Solicitan a las autoridades que incluyan en las mesas de trabajo a los expertos del sector para construir una estrategia que permite solucionar las necesidades de la demanda presente y futura del AICM, en beneficio del desarrollo económico y social del país.

Recalcó que la reducción de capacidad debe ser realizada entre autoridades y expertos del sector, a través de un comunicado, indicó que el problema del AICM no es la capacidad de operaciones por hora, sino la antigüedad de infraestructura y el deterioro en el que se encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *