sábado, abril 27, 2024
Portada

Es indignante mendigar: artistas al Ayuntamiento de Toluca por atraso de pago

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Artistas locales exigieron mejores tratos tras el recibido por el Ayuntamiento de Toluca, acusaron retraso en el pago de su servicio a más de dos meses de su participación en la Feria del Alfeñique 2022, señalan, esto demerita su labor profesional.

Indicaron que se les comenzó a pagar a raíz de dichas medidas drásticas que tomaron (manifestarse) a poco más de 70 artistas locales afectados e informaron que mañana, 20 de diciembre, algunos están citados para recibir su pago, de no cumplir, nuevamente alzaran la voz.  

 “Nosotros como artistas cumplimos en tiempo y forma, de manera profesional, y convocamos a esta conferencia, y por esto nos hicieran caso y se comenzó a pagar, pero esto no es justo, exigimos que se nos pague en la fecha acordada, y que no tengamos que hacer más esto”, señaló, Sandra Macedo, actriz.

Acusan que ya les tomaron la medida, porque realizan su trabajo por el amor al arte, pero que eso no sea una razón para que les retrasen su pago, el cual debió de haberse realizado cinco días después del cierre de la Feria del Alfeñique, pero llegó diciembre y apenas comenzaron a pagarles.

Es algo indignante tener que hacer esto, mendigar por nuestro pago a nuestro servicio que ya cumplimos, si ustedes hacen un avalúo de cómo el Ayuntamiento apoya a los artistas locales sería una gran decepción”, dijo Marco Soto, líder del grupo artístico Raíz y Son, música tradicional mexicana.

Tras ello, esperan que no vuelvan ocurrir situaciones así en Toluca, y en ningún otro municipio, pues señalaron es una práctica muy común.

Cabe mencionar que hace unos días, el Ayuntamiento lanzó una convocatoria para que artistas locales se sumen al proyecto “Toluca abraza la culturapero sin ofrecer una remuneración, solo pidieron apoyo voluntario, lo que también provocó malestar entre la comunidad.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *