martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Es tonto convocar a los partidos para no dejarlos competir por el Frente: NI

Compartir:

Carlos Valencia.

 

El secretario electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, sostuvo que si convocan a los ciudadanos, partidos y organizaciones no se les puede excluir de la competencia por la candidatura presidencial porque eso es no querer hacer un Frente Amplio.

“No podemos convocar a la gente, para decirle ven, pero no vas a jugar, se me hace un absurdo, una tontería, los estamos convocando para un movimiento en donde todos pueden encabezar candidaturas desde la más modesta hasta la presidencia de la república”, dijo, en alusión a la postura de Héctor Bautista.

Indico que México requiere de un Frente Amplio y por eso se está convocando a todos los ciudadanos, organizaciones y partidos políticos, “El país no puede seguir en lo mismo, el PRI y Morena Representan lo mismo, el autoritarismo presidencial”.

Subrayó que Nueva Izquierda va a asumir el método de selección de candidato que se defina para presidente de la República, en donde se mencionan 9 aspirantes, “Hay que establecer métodos claros de competencia, conocimiento ciudadano, debates, aceptación; todo cuenta y, si el resultado es que haya un independiente, uno del PAN o uno del PRD vamos a acatar”.

Informó que el próximo domingo 3 de septiembre se discutirá la conformación de trabajo para el Frente Nacional Democrático que se disputará durante los comicios a celebrarse el 2018 para la silla presidencial y los gobiernos municipales durante el noveno Consejo Nacional de su partido.

Asimismo se buscará que el CEN tenga la facultad de inscripción de los convenios de conciliación del mismo que regirá el Frente Nacional durante los comicios ante el Instituto Nacional Electoral, así como la creación de equipos de trabajo que se mantengan en constante comunicación con el órgano electoral y las entidades para la creación del plan de Gobierno de coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *