jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Escuelas particulares en EdoMéx no regresarán a las aulas en marzo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
A nivel nacional una organización anunció que miles de escuela abrirán sus puertas desde el 1 de marzo, pero en el estado mexiquense, asociación señala que esto no ocurrirá hasta que el contexto sanitario lo permita.

El regreso de alumnos a las aulas en escuelas privadas del Estado de México debe ocurrir hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, manifestó la Asociación de Escuelas Particulares de la entidad (AEPEM), luego de que una organización nacional anunció que miles de colegios del país se unirán a la reapertura de sus puertas desde el 1 de marzo, aún si el semáforo epidemiológico por COVID-19 no lo permite.

El presidente de la asociación mexiquense, José Manuel Díaz Orozco, señaló que a casi un año de que comenzó el confinamiento, el sector de educación privada enfrenta graves problemas y los alumnos necesitan sus clases en las aulas para un mejor aprovechamiento, por lo que el regreso es urgente, pero desde el gremio que representa, se rechaza hacerlo sin que haya garantías de salud para los alumnos, profesores, trabajadores y familias.

“Nosotros queremos privilegiar la salud y la vida y actualmente las condiciones no son propicias para regresar a clases sin poner en riesgo a los maestros, los alumnos y sus familias.”, sostuvo.  

Dijo que, en el Estado de México, la AEPEM ha solicitado a la Secretaria de Educación estatal que autorice la apertura de escuelas lo antes posible, pero se entiende que eso ocurrirá conforme avance la vacunación de la población y en ese sentido, no se recurrirá a los amparos judiciales como se pretende hacer desde la Asociación Nacional de Escuelas Particulares para que no se sancione a quienes reanuden actividad presencial en marzo.

En ese sentido resaltó que los alumnos continuarán con clases virtuales hasta que por el contexto sanitario sea posible reabrir escuelas, pero que las escuelas particulares ya trabajan en establecer las condiciones para el regreso seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *