jueves, abril 25, 2024
Municipios

Esmeralda Vallejo gana encuesta por alcaldía de Ecatepec con 22.4% de las preferencias

Compartir:
Foto: Especial.

La empresa encuestadora Massive Caller dio a conocer que Esmeralda Vallejo Martínez, actual presidenta del sistema DIF de Ecatepec, encabeza las preferencias en el proceso interno de Morena para designar candidato o candidata a la alcaldía, con un posicionamiento de 22.4%, superando por el doble a la aspirante que ocupa la segunda posición en el muestreo.

De acuerdo con la medición de la opinión pública entre habitantes de Ecatepec publicada por la casa encuestadora Massive Caller el pasado 29 de noviembre, Vallejo Martínez lidera la lista que integran aspirantes a la alcaldía de Ecatepec, entre los que se encuentran Azucena Cisneros Coss, diputada local, Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor del ayuntamiento, y el exalcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Por partidos políticos, Morena aventaja ampliamente con un 47.9% de las preferencias ciudadanas, seguido muy de lejos por el PRI con un 19.1% y 14.2% de Acción Nacional.

Diario Evolución te recomienda:

Según el muestreo, Esmeralda Vallejo Martínez cuenta con el 22.4% de las preferencias, superando por mucho a la presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, quien cuenta con el 11.3% de aceptación.

En la tercera posición, con el 10.8% de preferencias, se encuentra Ernesto Santillán Ramírez, quien sigue muy de cerca de Cisneros Coss; mientras que el e alcalde, José Luis Gutiérrez Cureño, ocupa  la última posición con 5.2%.

Con estos resultados, la titular del DIF municipal encabezó por segundo mes consecutivo el sondeo que lleva a cabo cada 30 días la empresa encuestadora en los principales municipios del Estado de México.

Según la encuesta el 21.2% elegiría a otro candidato, mientras que el 29.1% aún no se ha decidido quién le gustaría que fuera él o la abanderada de Morena a la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *