domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Trabajadores de Notimex piden a senadores vigilar proceso de liquidación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

“Porque no tenemos la certeza de que la dirección de Notimex tenga los recursos necesarios para el pago de todas las liquidaciones, no solo de los trabajadores que hemos estados en huelga, sino de todos los activos que tendría que pasar por Notimex. Hay que recordar que el conflicto en Notimex no solo es laboral, sino también existe un problema económico-financiero, que implica a clientes y proveedores de la empresa”.

Expresaron trabajadores de Notimex, quienes solicitaron al Senado ser vigilante del proceso de liquidación de cada uno de ellos, asimismo, instan a la Secretaría de Hacienda a destinar las partidas necesarias para la extinción de esta agencia de noticias.

Invitados por Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, los trabajadores encabezados por Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), lamentaron que esta sea la primera vez en la historia del país que un conflicto de huelga “se estaría cerrando por la decisión de liquidar una empresa del Estado mexicano”.

Adriana Urrea recordó que el cierre de Notimex es un golpe a un medio periodístico, al gremio sindical y a la defensa de los derechos humanos.

“No estamos de acuerdo en que se cierre nuestra fuente de empleo y que consideramos que había mejores salidas u oportunidades, pero no encontramos la voluntad para ello”

Acusó que una vez que se apruebe por la Cámara Alta el dictamen para extinguir Notimex, no hay certeza de que los trabajadores sean liquidados conforme a derecho.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *