martes, abril 23, 2024
Portada

Está recibiendo trato especial; AMLO sobre fotos de Lozoya en un restaurante de CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Debido a las recientes fotografías que fueron reveladas donde se observa a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, cenando y libre en un lujoso restaurante en la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República, indicó que sigue siendo procesado y tienen un limite de tiempo para aportar pruebas a su favor por los casos de Odebrecht y AgroNitrogenados.

“Emilio “L” sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, señaló la dependencia.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador acuso que dichas fotografías son acto de provocación, aunque se trate de algo legal, pidiendo nuevamente a la FGR informar más sobre el avance del juicio de Emilio Lozoya: “Es una imprudencia, para decir lo menos, o un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido”, destacó.

Sin embargo, el mandatario reconoció que Lozoya está recibiendo un trato especial porque decidió cooperar y dar a conocer la corrupción que hubo en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, en un comunicado la FGR destacó que el pasado 11 de agosto de 2020, fecha en que Lozoya presentó diversas pruebas de sus cómplices de los dos casos en los que está siendo investigado y que los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán “con la transparencia” que se ha llevado en este caso y que fue dado a conocer públicamente el 6 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *