sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Estabilidad y seguridad para el inicio de las campañas electorales: INE

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, sostuvo esta mañana que el estado cuenta con condiciones de paz y estabilidad en materia de seguridad para el inicio del proceso electoral. Esta declaración se produce tras el arranque formal de las campañas este viernes.

Rubio Sánchez destacó el estrechamiento de la comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno, como evidenciado por la segunda mesa de seguridad realizada durante el jueves. En esta reunión se abordaron temas como el protocolo de seguridad y el mapa de riesgo en la entidad.

Resaltó que se estableció una línea de comunicación directa con autoridades de la Secretaría General de Gobierno a la par como medida precautoria, se decidió que desde el primer momento en que los candidatos soliciten “seguridad”, se les brindará protección de manera precautoria durante 48 horas, con vigilancia hasta que se certifique la condición del aspirante.

Diario Evolución te recomienda:

Es importante que los candidatos hagan llegar sus solicitudes de protección personal a las juntas locales o distritales del INE de manera personal.

“Hasta el momento, a nivel federal, solo hemos recibido cuatro solicitudes de protección y seguridad por parte de los aspirantes”, afirmó Rubio Sánchez. Estas solicitudes provienen de los distritos 32 de Valle de Chalco, 16 de Ecatepec, 10 de Ecatepec y 7 de Cuautitlán Izcalli.

El presidente de la Junta Local del INE lamentó los hechos violentos registrados en Amanalco de Becerra, pero aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar que estos incidentes se conviertan en una constante durante el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *