ESTADO DEBE VELAR POR LA SALUD DE LAS MUJERES: VÍCTOR ESTRADA

VICTOR ESTRADA

El Estado tiene la obligación de velar por la salud de toda la población, pero principalmente de las mujeres, como fuente de la vida y pieza fundamental en el hogar, aseveró el diputado Víctor Estrada Garibay, al inaugurar el cuarto Convoy de la Salud que lleva a Cuautitlán Izcalli.

“Comparto con el gobernador la preocupación que tiene por todas ustedes. Creo que debemos de cuidar a la mujer desde todos los ámbitos: salud, derechos civiles y su derecho a vivir sin violencia”, agregó al inaugurar el Convoy que atenderá a vecinos de este municipio durante su permanencia esta semana en la Colonia Cofradía.

El medallista olímpico también entregó 22 sillas de ruedas a vecinos de Izcalli, las cuales fueron gestionadas ante el patronato de la Secretaría de Salud que encabeza María Luisa Gómez Monge.

En el acto, la vecina Doris Salinas Lorea agradeció el apoyo que les ha brindado el legislador Víctor Estrada y reconoció que gracias a una de las visitas anteriores del Convoy, fue posible detectarle una hernia a su señora madre, quien fue intervenida quirúrgicamente en el Instituto de Salud del Estado de México.

Pidió al legislador que continúe la gestión de estos apoyos para la comunidad, ya que al ser totalmente gratuitos ayudan a la población que no cuenta con recursos para atenderse.

Víctor Estrada aseveró que continuará su labor de gestión ante el gobierno del estado, así como las asesorías legales para las mujeres y madres de familia, “pues por ningún motivo podemos permitir que se afecten los derechos de las mujeres. Soy padre de dos niñas y quiero para ellas una comunidad donde se les respete, un estado que las defienda y un país donde puedan vivir con libertad”, concluyó.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas
Develan el nombre de Andrés Molina Enríquez en el muro de honor de la Legislatura Develan el nombre de Andrés Molina Enríquez en el muro de honor de la Legislatura
Hacer vinculatorios los exhortos de la Legislatura, propone el Partido Verde Hacer vinculatorios los exhortos de la Legislatura, propone el Partido Verde
Llama la Legislatura a retirar vehículos abandonados en la vía pública Llama la Legislatura a retirar vehículos abandonados en la vía pública

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.