jueves, enero 15, 2026
Nacionales

Estados Unidos suspende visas para ciudadanos de 39 países

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que realizó la suspensión de visa a ciudadanos de 39 países a fin de proteger la seguridad del país, de conformidad con la Proclamación Presidencial 10998. La medida entró en vigor el 1 de enero y se centra sobre todo en naciones de África y países en conflicto.

De acuerdo con esta proclamación sobre Restricción y Limitación de la Entrada de Ciudadanos Extranjeros para Proteger la Seguridad de los Estados Unidos se suspende por completo la emisión de visas a los ciudadanos de Afganistán, Birmania, Burkina Faso, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Laos, Libia, Malí, Níger, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen; así como a las personas que viajen con cualquier documento de viaje emitido o avalado por la Autoridad Palestina.

Además se suspende parcialmente la emisión de visas para las naciones de Angola, Antigua y Barbuda, Benín, Burundi, Costa de Marfil, Cuba, Dominica, Gabón, Gambia, Malawi, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Togo, Tonga, Venezuela, Zambia y Zimbabue. Estas restricciones se suman a la suspensión parcial  de la emisión de visas de inmigrante a las nacionales de Turkmenistán.

Diario Evolución recomienda:

También se anunció que habrá excepciones para las visas de migrante para minorías étnicas y religiosas que enfrentan persecución en Irán; las visas diplomáticas; visas especiales de inmigrante (SIV) para empleados del gobierno de EU; participantes ciertos eventos deportivos importantes; residentes permanentes legales (RPL) y personas con doble nacionalidad que solicitan con un pasaporte de una nacionalidad no sujeta a suspensión.

Se indicó que quienes ya cuenten con la visa americana no estarán sujetos a la proclamación, ni se les revocará el documento oficial, además de que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Nacional y la Fiscalía General, se podrá determinar si el viaje de una persona serviría al interés nacional de EU o si promovería un interés nacional crítico.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *