domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Estalla huelga en el Colegio de Postgraduados de 4 estados

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Noticias LAM.

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados (SINTCOP) estalló la huelga al no haber acuerdos con las autoridades educativas en sus demandas por las violaciones al contrato colectivo del trabajo, entre las que destacan la actualización de la plantilla del personal.

Este medio día, los trabajadores del SINTCOP colocaron las banderas rojinegras en el acceso principal del campus “Montecillo” en Texcoco, luego de que ayer la asamblea votó por el paro. La huelga también se extendió a los campus de San Luis Potosí, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Jesús Clemente Esquivel, representante de las comisiones mixta del SINTCOP explicó que actualmente la plantilla laboral consta de 944 plazas, de las cuáles 100 no han sido reportadas a la Comisión de Escalafón, lo que va en perjuicio de más de 400 trabajadores por los ascensos que pudiera ver de las plazas que están vacantes.

Agregó que también existen 30 plazas que las autoridades les quieren quitar porque como han contratado de manera unilateral a trabajadores de fuera las quieren agarrar para dárselas a ellos. “Si nosotros aceptáramos eso, no tendríamos plazas para dárselas a los compañeros que no tienen plaza.”, expresó.

Destacó que hay otros planteamientos como la capacitación, en la que han propuesto a las autoridades que para el efecto que haya mejores resultados, por ejemplo, en los laboratorios y en todas las áreas den capacitación especializada, porque actualmente en un tanto tradicional dicha capacitación.

Afirmó que el SINTCOP está dispuesto a dialogar permanentemente en dichos temas porque no tiene interés de perjudicar a la institución.

Con el paro en los cinco campus del Colegio de Postgraduados se ven afectados más de mil 500 personas, entre administrativos, académicos y gente de confianza.

Jesús Clemente Esquivel recordó que el SINTCOP mantiene un segundo emplazamiento a huelga para el próximo 2 de marzo, pero éste es por su demanda de revisión salarial del 25 por ciento y donde hasta el momento no han tenido pláticas con las autoridades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *