domingo, marzo 15, 2026
MunicipiosPortada

Claman justicia a FGJEM por caso de joven desaparecido

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Cansados, hartos, pero sobre todo molestos frente a la indiferencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), familiares y amigos de Édgar Villalba se manifestaron a las puertas de la dependencia para exigir respuestas sobre el paradero de joven mexiquense, de quien no se sabe su paradero desde hace 85 días.

Al acusar omisión e indiferencia de la FGJEM, los inconformes demandaron a la autoridad agotar todos los recursos para dar con el padre, hermano, esposo e hijo de una familia desesperada, frente a las oficinas centrales de la fiscalía, vestidos de blanco y gritaron sin descanso a la voz de “queremos a Édgar con nosotros”.

Los familiares acusaron la desaparición del padre, quien podría estar relacionada con un asunto de extorsión; sin embargo, poco han podido avanzar en esa línea de investigación.

Recordaron que Édgar demostró hace unos años que es fuerte y con ganas de vivir, puesto después de un accidente quedó parapléjico; no obstante, en contra de todo pronóstico, se levantó y volvió a caminar.

“No descansaremos hasta que lo encontremos”, resonó por la calle Morelos, ya que acusaron que la investigación va lenta, no les entregan avances y se justifican con una ‘falta de recursos’.

Los familiares y amigos de Édgar Villalba exigen una audiencia con el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, aunque al momento no han sido atendidos por ningún funcionario de la dependencia de justica.

Hace 85 días, a las 11:06 horas, del 22 de abril, Villalba recibió una llamada, entonces salió de su casa, ubicada en el barrio de San Luis Obispo, para dirigirse a San Miguel Apinahuizco, en la capital mexiquense, pero no se volvió a saber de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *