Estás dejando que Lozoya se quede con el dinero de Odebrecht por tú conveniencia: Anaya a AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ricardo Anaya en su tercer video sobre las acusaciones en su contra por los sobornos de Odebrecht sostuvo que en dicha carpeta de investigación está la prueba en que el presidente Andrés Manuel López Obrador le permitió a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex quedarse con el dinero de esos supuestos sobornos, sostiene que este jamás los entregó.

Indicó que este dinero no fue repartido a los legisladores, que los 6 millones de dólares fueron dados solo a Lozoya a cambio de contratos de obra pública, como confesaron los propios directivos de Odebrecht: “¿Dónde quedaron esos 6 millones de dólares? La respuesta es muy sencilla: Lozoya tiene esos 6 millones de dólares, y López Obrador ya lo dejó quedárselos”, dijo el panista.

Anaya sostuvo que que no solo le están echando la culpa de algo que no cometió y que es falso, sino que “estas ratas todavía tienen el dinero, ¡pero ahí no acaba!, ¡se pone mejor! Mira esta otra joya, cuatro años después en 2018 pareció un supuesto dueño de la empresa Zecapan, quien además era socio antiguo de Lozoya, desde 2012, este antiguo socio le dijo a la Fiscalía que no iban a devolver ese dinero que es suyo y que no tiene que ver con Lozoya no tendría que ver con los recursos.

“A la Fiscalía de López Obrador le conviene creerle a Lozoya y a su antiguo socio y los está dejando quedarse con los 6 millones de dólares. ¿Ustedes creen que averiguaron un poquito, que citaron nuevamente a este supuesto dueño de Zecapan, que siguieron la pista del dinero? No, nada, dinero por buena su versión y lo dejaran salir pese a que Odebrecht confeso que, si se los dio”, acusó.

Además, indicó la señora Fabiola Tapia, residente en Hidalgo, a cambio de una “novedosa tecnología para asfaltado” le entregó el dinero al socio de Lozoya, que aún estaba en desarrollo, sin embargo, Anaya indicó que esta señora falleció en el año de 2014.

“¿Creíste que te ibas a salir con la tuya, Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza. Andrés Manuel, me quieres fregar a la mala. Me quieres meter 30 años a la cárcel y a los verdaderos culpables los estás dejando libres, y además los estás dejando quedarse con los 6 millones de dólares que se robaron, a cambio de que digan lo que a ti te conviene”, concluyó Anaya Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *