Estas son las medidas que tomará la SEP tras tiroteo en primaria de Torreón

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de los hechos de violencia sucedidos este viernes en la escuela privada Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años ingresó al plantel con dos armas de fuego para atacar a su profesora, compañeros y él mismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en la próxima reunión general del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) se abordará el tema de prevención de la violencia en escuelas públicas y particulares del país, además intensificarar la promoción de cultura de la paz.

Y es que el menor disparó contra su profesora luego de que le pidiera permiso para ir al baño, sin embargo, al ver que tardaba, la maestra fue a buscarlo y ahí comenzó a dispararle, continuó agrediendo a seis más, cinco niños y un profesor de Educación Física.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, en conferencia de prensa comentó que además del tema de prevención de la violencia en escuelas públicas y privadas, la siguiente reunión general del Conaedu tratara además, la estrategia de convivencia que se implementa en todo el país.

A continuación las medidas a tomar por parte de la Secretaría:

  • Agregó que se intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país.
  • Así como el respeto a todos los que integran las comunidades escolares para erradicar la violencia.
  • La SEP evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de prevenir este tipo de hechos.

Mediante un comunicado, la SEP lamentó “profundamente” los actos de violencia y externó su solidaridad con los familiares de quienes fueron víctima de los mismos.

La Secretaría señala que Moctezuma Barragán pidió a autoridades locales mantenerlo al tanto de los avances de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, para garantizar el acompañamiento que sea necesario para esa y todas las escuelas.

Es de señalar que en el ataque el niño agresor se quitó la vida luego de matar a su maestra, una mujer de 50 años. Además seis más resultaron heridos, cinco alumnos y un profesor. Por el momento autoridades locales indican que respecto al estado de salud de las víctimas, cinco se reportan estables y uno grave.

Filed in: Nacionales, Portada

You might like:

Tráiler con productos de limpieza vuelca en puente Periférico en CDMX Tráiler con productos de limpieza vuelca en puente Periférico en CDMX
Automovilista muere tras chocar con un árbol en la Toluca-Palmillas Automovilista muere tras chocar con un árbol en la Toluca-Palmillas
A balazos asesinan a joven en calles de San Juan Tilapa en Toluca A balazos asesinan a joven en calles de San Juan Tilapa en Toluca
México alcanza las 73 mil muertes por coronavirus México alcanza las 73 mil muertes por coronavirus

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.