Estiman aplicar 7 mil vacunas contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años en Acolman

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

Desde temprana hora, adolescentes de entre 15 a 17 años que residen en el municipio de Acolman acudieron a acompañados de sus padres, a recibir la segunda dosis del antígeno Pfizer, en el gimnasio municipal de la cabecera donde alrededor de 100 personas del sector salud trabajar en coordinación para llevar a cabo la inoculación.

Autoridades municipales reconocieron que los jóvenes acudieron como resultado de la convocatoria lanzada a través de las páginas de Facebook Gobierno Municipal de Acolman, y a la coordinación entre personal del Ayuntamiento, Sector Salud y servidores de la Nación.

Se espera que en esta jornada de atención se apliquen 7 mil vacunas, incluyendo a los nacidos en 2007 que cumplen 15 años durante 2022. 

El gobierno local informó que para ser vacuna, además de acudir con su padre o tutor los adolescentes acolmenses deben llevar el comprobante de registro impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, y copia del CURP o acta de nacimiento del adolescente que se vacunará.

Días previos fueron exhortados a asistir bien desayunados o comidos dependiendo de la hora a la que asistan, hidratados y portar prendas con las que les sea fácil descubrirse el brazo, además de cubrebocas y, de ser posible, careta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.