jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Estiman aplicar 7 mil vacunas contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años en Acolman

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

Desde temprana hora, adolescentes de entre 15 a 17 años que residen en el municipio de Acolman acudieron a acompañados de sus padres, a recibir la segunda dosis del antígeno Pfizer, en el gimnasio municipal de la cabecera donde alrededor de 100 personas del sector salud trabajar en coordinación para llevar a cabo la inoculación.

Autoridades municipales reconocieron que los jóvenes acudieron como resultado de la convocatoria lanzada a través de las páginas de Facebook Gobierno Municipal de Acolman, y a la coordinación entre personal del Ayuntamiento, Sector Salud y servidores de la Nación.

Se espera que en esta jornada de atención se apliquen 7 mil vacunas, incluyendo a los nacidos en 2007 que cumplen 15 años durante 2022. 

El gobierno local informó que para ser vacuna, además de acudir con su padre o tutor los adolescentes acolmenses deben llevar el comprobante de registro impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, y copia del CURP o acta de nacimiento del adolescente que se vacunará.

Días previos fueron exhortados a asistir bien desayunados o comidos dependiendo de la hora a la que asistan, hidratados y portar prendas con las que les sea fácil descubrirse el brazo, además de cubrebocas y, de ser posible, careta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *