jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Éstos son los 8 estados con rebrote de COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

De acuerdo con información otorgada por el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, los estados que registran un rebrote de contagios de COVID-19 son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Al respecto refirió: “Hasta el momento hay 20 entidades que están en descenso de contagios, ocho se encuentran en ascenso claro y cuatro se localizan en una zona de estabilidad. En las entidades donde ya hay rebrotes se deben modificar las medidas sanitarias para que los casos disminuyan.”.

Asimismo, López Ridaura destacó que Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Tabasco son los estados que se mantienen constantes en el número de casos, por lo que en estos lugares se debe tener mayor observación, ya que “hay mayor riesgo de rebrote que de descenso.”.

Exhortó a la población de las entidades con rebrote a disminuir su movilidad y con ello las autoridades sanitarias locales puedan contener los contagios: “No nos pongamos en riesgo ni a las demás personas.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *