Estrategia contra robo de combustible deja ahorro de 11 mil mdp: López Obrador

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que, derivado de la estrategia implementada contra el robo de combustible, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido un ahorro de 11 mil millones de pesos, además de que este delito va a la baja.

En su habitual conferencia matutina, el titular de la nación aseveró que, a tres meses del inicio de dicha acción, se han obtenido buenos resultados, por lo que se estima que se pueda ahorrar hasta 50 mil millones de pesos en el combate al huachicoleo en el país.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, señaló que continúan los trabajos para regularizar el abasto de hidrocarburo y turbosina; asimismo, indicó que se pasó de 81 mil barriles de combustible robados diarios, reportados en noviembre del año pasado, a 8 mil al día, registrados en marzo del presente año.

De igual forma, comunicó que son 428 pipas las que están en funcionamiento, de las 612 que adquirió el Gobierno Federal, confiando que las restantes entrarán en funcionamiento en las próximas semanas; finalmente, aseveró que la reducción de dicho crimen se debió de la implementación de vigilancia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , ,

You might like:

Seguridad: La falta de enfoque de los gobiernos Seguridad: La falta de enfoque de los gobiernos
Renuncia Narro Robles del PRI y se le suma Beatriz Pagés Renuncia Narro Robles del PRI y se le suma Beatriz Pagés
Padres, el pilar olvidado de la familia Padres, el pilar olvidado de la familia
Aprobación de AMLO gracias a presidentes anteriores Aprobación de AMLO gracias a presidentes anteriores

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.