jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Estrategia contra robo de combustible deja ahorro de 11 mil mdp: López Obrador

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que, derivado de la estrategia implementada contra el robo de combustible, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido un ahorro de 11 mil millones de pesos, además de que este delito va a la baja.

En su habitual conferencia matutina, el titular de la nación aseveró que, a tres meses del inicio de dicha acción, se han obtenido buenos resultados, por lo que se estima que se pueda ahorrar hasta 50 mil millones de pesos en el combate al huachicoleo en el país.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, señaló que continúan los trabajos para regularizar el abasto de hidrocarburo y turbosina; asimismo, indicó que se pasó de 81 mil barriles de combustible robados diarios, reportados en noviembre del año pasado, a 8 mil al día, registrados en marzo del presente año.

De igual forma, comunicó que son 428 pipas las que están en funcionamiento, de las 612 que adquirió el Gobierno Federal, confiando que las restantes entrarán en funcionamiento en las próximas semanas; finalmente, aseveró que la reducción de dicho crimen se debió de la implementación de vigilancia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *