jueves, febrero 22, 2024
Municipios

Estudiante de Neza que participa en la NASA se reunió con egresados de secundaria

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Estrella Guadalupe Salazar Calderón, estudiante destacada de Nezahualcóyotl quien participa en proyectos de ciencia y tecnología de instituciones como la NASA, se reunió con alrededor de mil 800 egresados de secundaria quienes iniciarán un curso de preparación para el examen de ingreso a nivel bachillerato.

Con tan solo 17 años de edad, la joven también participa en un proyecto del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y actualmente cursa una ingeniería en biotecnología en la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Al hablar durante el inicio del curso de preparación gratuito que ofrece el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, instó a los jóvenes a luchar por sus sueños, pues estos son fuente de inspiración y compromiso con ellos mismos.

Nunca se cansen de luchar porque su voz siempre sea tomada en cuenta sin importar la edad que tengan, dijo la adolescente que a su corta edad ha logrado participar en proyectos tanto del país como en el extranjero.

Al finalizar el evento de inauguración el alcalde Adolfo Cerqueda dijo en entrevista que desde hace más de seis años que se creó este curso gratuito, se ha preparado a más de 20 mil estudiantes, y ha dado resultados ejemplares al colocar a los jóvenes en sus primeras opciones.

Como estimulo, los 150 alumnos que obtengan los resultados más sobresalientes en este examen de ingreso y que concluyan su curso de preparación, se les entregarán laptops de última tecnología, lo cual sin duda les será muy útil para sus estudios de preparatoria.

El curso se llevará a cabo en 10 diferentes sedes, y participarán 110 docentes, quienes están capacitados para impartirlo, enfocándose en una metodología desde lo que el propio examen requiere para obtener resultados sobresalientes.

El costo de este mismo curso oscila entre los 2 mil 500 hasta los 6 mil pesos, y en este caso la gratuidad que provee el gobierno municipal, ayuda no sólo en la economía de las familias, sino también es un esfuerzo para apoyar la educación de los jóvenes, el cual está a la altura de los que ofrecen instituciones privadas.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *