lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Estudiantes de FaCiCo abiertos al diálogo

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Archivo.

Estudiantes de la facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx no descartan la posibilidad de entregar el espacio académico antes del inicio del nuevo semestre, este 2 de septiembre; si la rectoría, entrega una carta compromiso, firmada por el rector, en la que se comprometa a que no habrá represalias en contra de los estudiantes en protesta desde hace casi seis meses. 

Luego de la solicitud hecha por la dirección del plantel para que se devuelvan las instalaciones, los estudiantes en protesta por temas de acoso y violencia de género, cuestionaron el mínimo avance en el cumplimiento de los 28 puntos de su pliego petitorio, solo con respuesta, dijeron, en el tema de la baja del estudiante acusado de tráfico de material íntimo de las alumnas. 

Apartado en el que reprocharon que la rectoría no haya mostrado evidencia de que efectivamente esta sanción se aplicó hacia el joven que detonó el paro. 

De igual forma los estudiantes piden conocer los contratos que den certeza del compromiso de la universidad para desarrollar las obras de infraestructura que están solicitando. 

Acusaron que el diálogo que tenían con la dirección se vio interrumpido por amenazas, dijeron, de la oficina del abogado general; pese a ello no descartaron la posibilidad de entregar el plantel en caso de que se alcance un acuerdo de seguimiento a los trabajos de cumplimiento de su pliego petitorio elaborando por las y los alumnos. 

Los estudiantes adelantaron que el próximo 28 de agosto se tiene una propuesta de mesa de trabajo y diálogo con autoridades de la rectoría, en la que se buscará llegar a un acuerdo final para poder reiniciar las clases este dos de septiembre.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *