jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Estudiantes de la UAEMéx reprodujeron tabla periódica de tamaño monumental

Destacaron que el estudio de los elementos químicos permite desarrollar importantes soluciones a desafíos globales en materia de energía, alimentación, salud, educación y otras áreas; asimismo, es crucial para la fabricación y desarrollo de productos de la vida cotidiana.. Foto: Especial.

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma del Estado de México reprodujeron una tabla periódica de elementos químicos de tamaño monumental, con la finalidad de sumarse a la celebración internacional de la creación de este sistema, cuyo conocimiento está estrechamente relacionado con la implementación de acciones a favor del desarrollo sostenible.

Los alumnos del segundo semestre de la carrera colocaron la tabla, uno de los avances más representativos de la ciencia, en el edificio que alberga el Centro de Documentación e Información Ambiental y Territorial de la Facultad de Planeación Urbana y Regional.

Al respecto, los universitarios destacaron que el estudio de los elementos químicos permite desarrollar importantes soluciones a desafíos globales en materia de energía, alimentación, salud, educación y otras áreas; asimismo, es crucial para la fabricación y desarrollo de productos de la vida cotidiana.

En tanto, la profesora de la Facultad, Ana Marcela Gómez Hinojos, añadió que la tabla periódica es una herramienta única que permite a los científicos predecir la apariencia y las propiedades de la materia que compone el universo.

Cabe destacar que con motivo del 150 aniversario de la agrupación de los elementos químicos, la Organización de las Naciones Unidas declaró 2019 como el año internacional de la Tabla Periódica para enfatizar el rol fundamental de las ciencias naturales, la biología, la química y la física, entre otras áreas del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *