viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

ESTUDIANTES DE NEZAHUALCÓYOTL REPRESENTAN A UAEM EN GUERRA NACIONAL DE ROBOTS 2015

Compartir:

ROBOT UAEM

Con el Potrobot, estudiantes de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl representarán a la Universidad Autónoma del Estado de México en la décima edición de la Guerra Nacional de Robots 2015, organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que se llevará a cabo desde este miércoles 9 y hasta el próximo viernes 11 de septiembre.

En entrevista, César Octavio Medina Vargas, Layonet Salvador Buenrostro Pérez, Amairani Flores Viruel y Erick Alberto Morales Ledesma, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, indicaron que a pesar de que la carrera no está enfocada a la robótica, su prototipo posee características sumamente competitivas.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión que la Máxima Casa de Estudios mexiquense participa en este certamen, que tiene como propósito crear una plataforma de competencia innovadora en el país, capaz de reunir prototipos robóticos de alto nivel, resultado de la creatividad y de los principales avances tecnológicos.

El Potrobot, puntualizaron, cuenta con dos armas principales; la primera, está ubicada en la parte delantera y simula una patada que puede levantar a su contrincante con la fuerza para cargar hasta 50 kilos; en la parte de atrás, el prototipo cuenta con una sierra que tiene como objetivo cortar al robot oponente.

“La idea fue crear un prototipo con la suficiente fuerza y potencia para arrinconar al contrincante y causarle el mayor daño posible para pasar a la siguiente etapa”. Precisaron que también diseñaron un software que fue instalado en un teléfono móvil, mediante el cual es posible maniobrar el robot y sus armas.

En la construcción del Potrobot, los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Inteligentes de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México utilizaron motores reciclados de ventanillas de auto y de una máquina de coser, láminas de aluminio y llantas colectadas en depósitos de chatarras, así como baterías recicladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *