SE DUPLICAN EN 10 AÑOS SUICIDIOS DE JÓVENES

Emireth García

VICTOR TORRES MEZA RECORTADO

En 10 años el número de suicidios en el Estado de México se duplicó, ahora más jóvenes están tomando la decisión de quitarse la vida por causas como el desempleo u oportunidades de estudio, advirtió Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiología y Control de Enfermedades.

Este problema de salud pública está afectando, sobre todo, a los jóvenes de entre 20 y 24 años de edad, quienes piensan que no existen más alternativas que esta salida para resolver sus problemas.

De acuerdo con el médico, actualmente existe muchísima información sobre el suicidio, sin embargo esta no llega adecuadamente a las personas con algún tipo de tendencia suicida ya que son muchas las características que pudieran alerta a las familias o cercanos, una de ellas la depresión.

Es necesario integrar un Observatorio de la Salud Mental, expresó, de lo contario hoy con la información que contamos son cuestiones estadísticas, pero no un análisis de lo que está ocurriendo con estas personas que están tomando la determinación de quitarse la vida.

Actualmente son los hombres son quienes más se suicidan, escogen el ahorcamiento como método y regularmente lo hacen solos en su hogar; por otra parte las mujeres prefieren el envenenamiento con medicamentos o  sustancias químicas como plaguicidas.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Urgente mapeo de enfermedades por contaminación atmosférica en el Valle de Toluca Urgente mapeo de enfermedades por contaminación atmosférica en el Valle de Toluca
Crece de forma silenciosa enfermedades de infección sexual entre mexiquenses Crece de forma silenciosa enfermedades de infección sexual entre mexiquenses
Alertan por abuso de bebidas embriagantes en fiestas patrias Alertan por abuso de bebidas embriagantes en fiestas patrias
Alerta especialista por dependencia a las redes Alerta especialista por dependencia a las redes

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.