ESTUDIANTES DE UAEM GANAN CONCURSO NACIONAL “DEL ANZUELO AL PLATO”

GANA UAEM CONCURSO NACIONAL DEL ANZUELO

Julio César Martínez Martínez y Salvador Monroy Mercado, estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganaron el tercer lugar en el Concurso Nacional “Del anzuelo al plato”, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, en el marco de la novena edición de la Exposición de Pescados y Mariscos “PESCAMAR”.

Los alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Gastronomía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense superaron diversas etapas, en las cuales fueron evaluados y examinados por el jurado calificador, integrado por gastrónomos y reconocidos cocineros profesionales de diversas instituciones educativas y asociaciones del ramo restaurantero y gastronómico, quienes  calificaron aspectos como preparaciones originales y representativas de la cocina mexicana, cantidades coherentes, técnicas adecuadas con correcto manejo de tiempos, originalidad, creatividad y presentación.

Los universitarios presentaron ante los jueces una Técnica de Ahumado con Canela; esta receta es original y representativa de la cocina mexicana, incluyó ingredientes de temporada que permitieron a los alumnos llegar a la semifinal, que reunió a 20 equipos integrados por estudiantes mayores de 21 años, de la Licenciatura en Gastronomía en instituciones educativas del Distrito Federal y zona conurbada.

Cabe destacar que este concurso tiene como principal propósito promover y difundir el conocimiento, así como el consumo de peces y mariscos de litorales marinos, ríos o zonas lacustres del país.

La participación en este certamen alentó a los jóvenes a desarrollar nuevas recetas, utilizando especies animales, ingredientes y técnicas de la cocina tradicional mexicana.

Contaron con el apoyo de académicos, así como del coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Hernández Cedillo, quien motivó a los estudiantes a participar en este concurso, que representa una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos, desarrollar habilidades y engrandecer experiencias.

El Concurso “Del anzuelo al plato” es convocado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), exporestaurantes, PESCAMAR, la asociación civil Cultura Culinaria y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, entre otras instancias.

Filed in: Municipios, Política Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.