lunes, abril 29, 2024
Municipios

Estudiantes del ITT demandan destitución del director o no regresan a las aulas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

“El paro se va a mantener hasta que el director renuncie y se nos traiga un nuevo director” así lo advirtieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca, al declarar este martes el paro indefinido en clases hasta la dimisión de la dirección del plantel.

Al entregar su pliego petitorio, demandaron la mejora integral a los sanitarios, garantizar que estos tengan agua, modernización de sus sistemas de cómputo, rehabilitación de las aulas dañadas y, como punto central, que la institución no vuelva a ser utilizada para albergar eventos políticos.

Con el cumplimento de estas demandas dejaron en claro que el paro se mantendrá  hasta que el director Hugo Ernesto Cuellar se vaya.

“Toda la comunidad estudiantil está unida. Hay estudiantes que tienen miedo por las represalias que pudieran presentarse o llegar a tomarse, pero todos estamos unidos y convencidos de que esto se va a resolver” expuso.

Diario Evolución te recomienda:

Esta postura se derivó, luego de que estudiantes se dijeron ofendidos porque el directivo desestimó las protestas y aseguró que solo era un pequeño grupo quienes estaban en protesta. El día de hoy, afirmaron, toda la comunidad está en paro.

“Hay una decadencia en las instalaciones; no se nos están brindando los servicios que necesitamos para tomar nuestras clases y también se ven cuestiones políticas dentro de la institución como eventos políticos; utilizan nuestras instalaciones parece tipo de eventos”, reclamaron.

El pliego petitorio de los estudiantes fue entregado desde el pasado 1 de marzo pero no hubo respuesta por parte del director. Este martes no se presentó Hugo Ernesto Cuellar, director del Instituto Tecnológico de Toluca, a la reunión convocada por los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *