domingo, abril 28, 2024
Portada

Nueva denuncia ahora por peculado y corrupción contra el exalcalde de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este martes el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, presentó una denuncia formal en contra del exalcalde de la capital Raymundo “N”, lo acusa de desvío de recursos de las arcas del Ayuntamiento.

De manera general, los señalamientos son cinco delitos por corrupción: abuso de autoridad; uso ilícito de atribuciones y facultades; ejercicio abusivo de funciones, peculado, y agravio de la hacienda pública municipal.

Estos actos de corrupción en caso de ser ciertos  representarían un desfalco a la administración municipal por 237 millones 585 mil pesos, y podrían representar una pena para Raymundo “N” de 64 años de cárcel.

Diario Evolución te recomienda:

Sus denuncias explicó que se basan en los propios datos de las auditorías hechas por el Órgano Superior de Fiscalización, las cuales dan cuenta de vacíos presupuestales imputables al exadministrador municipal de Toluca.

Dijo en el caso de la auditoría se reconocen montos a comprobarse todavía  por 2 mil 577 millones sólo en la cuenta pública del año 2022.

Entre los señalamientos hay malas prácticas como: adjudicaciones directas, desvío de recursos, funcionamiento ilegal del comité de adjudicaciones, compras fraccionadas, pago de gasolina a vehículos no oficiales e inoperatividad de obras y simulación de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *