sábado, mayo 18, 2024
MunicipiosPortada

Estudiantes exigen frenar feminicidios en UAEMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Yamil Silva.

Este día, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y varios colectivos feministas, se plantaron en el edificio de Rectoría de la máxima casa de estudios para exigir una audiencia con el rector, Alfredo Barrera Baca, y dialogar acerca de los feminicidios perpetrados en contra de varias estudiantes, el más reciente, el asesinato de una maestra de danza.

La víctima, quien respondía al nombre de Sonia Pérez, fue encontrada sin vida este martes en el Teatro Los Jaguares, en la capital mexiquense, los universitarios solicitan justicia al rector. En su petición, reclaman el hecho de que la profesora se encontraba en un inmueble de la universidad y no recibió ningún tipo de ayuda ni hubo quien la atendiera.

A los gritos de “¡Que salga Baca!”, “¡El silencio mata!”, “¡Somos estudiantes, no somos delincuentes!”, los inconformes demandaron entablar una conversación pacífica con Barrera Baca, le pidieron ayudar a esclarecer los hechos y tomar mayores medidas para frenar esta situación, además, garantizar la seguridad e integridad física de las jovencitas, aseguran, son varias las estudiantes que diariamente sufren acoso por parte de los maestros.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que ya mantiene a la expareja de la profesora Sonia Pérez en sus oficinas rindiendo su declaración, pues el sujeto, quien también es profesor en la UAEMéx, es señalado de haberla asesinado, pues la víctima habría levantado una orden de restricción en su contra además de señalarlo por violencia.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *