miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Aparatoso choque entre Beat y taxi culmina con un lesionado en la Toluca-Naucalpan

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

A consecuencia de un fuerte choque ocurrido esta tarde en la carretera federal Toluca-Naucalpan, un vehículo particular resultó con cuantiosos daños materiales, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde una persona sufrió lesiones, en medio de caos vehicular y aglutinamiento de taxistas, compañeros de uno de los conductores involucrados en la colisión.

El accidente se registró alrededor de las 14:00 horas en la citada vialidad, a unos metros de su intersección con calle 5 de Febrero, con dirección a la capital mexiquense, justo en una salida proveniente de la calle 5 de Mayo, cuya diagonal se enlaza con la federal, cerca del paradero de autobuses de la cabecera municipal.

En esta ocasión, los vehículos involucrados fueron un Nissan, tipo Tsuru con cromática de taxi y matrícula de circulación 4265-JEW, así como un Chevrolet, tipo Beat color negro con placas de circulación NDG-7912, ambos del Estado de México.

Ante nuevo hermetismo de la policía, testigos presenciales afirmaron que la colisión se produjo cuando el conductor del Beat circulaba sobre el carril de baja velocidad, con dirección Toluca, cuando el automóvil de trasporte público se interpuso en su camino, por lo que resultó dañado en el extremo trasero derecho por no alcanzar a accionar el sistema de frenos.

El conductor del automóvil Beat, en la inercia del movimiento, dañó prácticamente toda la parte delantera de la unidad, por lo que su conductor, cuya identidad no fue revelada resultó con varios golpes, quedando al interior del vehículo, hasta el arribo del personal de los servicios de emergencia, quienes se encontraban a poca distancia del percance.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán arribaron al sitio, con el fin de abanderar la zona, así como de dirigir el tráfico, ya que el incidente provocó asentamiento vehicular por al menos dos horas, sobre todo en el tramo de las vías Francisco Sarabia y 5 de Febrero, en el sentido hacia la capital mexiquense.

Tras percibir que uno de los involucrados era compañero suyo, alrededor de 30 operadores de taxis se reunieron en el lugar, con el fin de brindarle apoyo, lo que de paso incrementó el caos vehicular mientras se realizaban las labores de rescate de ambos vehículos, aunque el arribo de una aseguradora dio comienzo a los arreglos por los daños ocasionados.

El conductor del Beat fue ingresado a una ambulancia por paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes le brindaron los primeros auxilios, aunque según versiones extraoficiales sólo se trataba de golpes menores, así como un dolor de espalda, aunque no fue precisado si requirió hospitalización para recibir atención especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *