viernes, abril 19, 2024
CineCulturaMunicipios

Estudiantes UAEMéx de nuevo al Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Compartir:
Foto: Ilustrativa.

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México participarán en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), con el cortometraje “¡Remedios!”.

El alumno de este espacio académico y productor del filme, Aarón Cabrera Hernández, detalló que en esta ocasión colaboran diez alumnos de noveno y quinto semestres de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, en áreas como dirección, fotografía y sonido, entre otras.

Precisó que el guion fue escrito por la alumna Vanessa Castellanos Acevedo y trata acerca de una joven de 16 años que tiene un gran interés por explorar su sexualidad; sin embargo, su madre es una persona conservadora. Durante el cortometraje, la protagonista tendrá un conflicto consigo misma y su familia.

Aarón Cabrera indicó que en la decimosegunda edición del rally participarán, alumnos de las universidades Autónoma de Querétaro, de Celaya, Autónoma de San Luis Potosí, Autónoma de Baja California e Iberoamericana. Los equipos producirán un cortometraje en 48 horas que será proyectado en la presentación de los trabajos finales.

“Se registraron proyectos de más de 11 estados del país, de los cuales fueron preseleccionados 25 guiones, para finalmente elegir seis proyectos finales. Durante los próximos seis meses tendremos un proceso de formación que comprende más de 25 talleres especializados con profesionales del cine mexicano”.

Cabe destacar que en la edición anterior del Festival Internacional de Cine de Guanajuato participaron alumnos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos con el proyecto “El sorprendente Sánchez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *