Estudiantes Zinacantepequenses Beneficiados con el Programa Bécalos

ENTREGA DEL PROGRAMA BECALOS

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto.- El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, en compañía de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, realizó la entrega de apoyos económicos del programa “Bécalos” a 177 alumnos de diferentes escuelas del nivel medio superior del municipio.

En este contexto, Castrejón Morales- comentó que este tipo de apoyo esta direccionado al sector más importante que son los jóvenes, “Seguramente entre estos estudiantes se encuentran las (los) próximas presidentas o presidentes municipales de Zinacantepec, regidoras, regidores, síndicas o síndicos; este respaldo significa una ahorro económico para sus padres, y es con el objetivo de que continúen su estudios”.

Finalmente agradeció al gobernador del Estado de México, ya que su mayor inversión como gobierno lo está haciendo en materia de educación; “Porque teniendo mujeres y hombres más preparados, tendremos un estado, un país y por supuesto un municipio mejor, sigamos transformando a Zinacantepec, nuestra historia tiene que ser lo que nos identifique y nuestro estudio tiene que ser lo que nos haga ser parte de la historia de Zinacantepec”, finalizó Castrejón Morales.

Por su parte, la alumna beneficiada Lezlie Vianey Aguilar Peña agradeció a Fundación Televisa, al gobierno estatal, municipal y al Colegio de Bachilleres del Estado de México, al cual pertenece, por el apoyo brindado a los estudiantes con el Programa Bécalos, “Solo estudiando podemos alcanzar nuestros sueños, que nos convertirán en personas que contribuyamos con el desarrollo de nuestras comunidades, municipio, estado y país”, sentenció.

En su participación, Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, expresó que el tema más importante en la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas son “los jóvenes, las niñas, los niños; por eso este apoyo económico  significa en la educación un puente de desarrollo para los jóvenes y la familia, es una oportunidad para una sana convivencia, una oportunidad para una regeneración en el sentido social, una oportunidad para que las familias puedan convivir con los niños, con los jóvenes con los adultos mayores.

En el evento estuvieron presentes, Marco Vinicio Minera Castillo, representante del gobierno del estado; Jessica E. Sánchez Chagollán Saucedo, coordinadora Regional  de Evaluación y Seguimiento; Aidé Flores Delgado, Diputada Local; la representante de la diputación federal ; integrantes del cabildo y autoridades municipales.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

87 años a prisión tres secuestradores de Zinacantepec 87 años a prisión tres secuestradores de Zinacantepec
Total apoyo al comercio local de Zinacantepec: Marco Antonio Reyes Total apoyo al comercio local de Zinacantepec: Marco Antonio Reyes
Prometer menos y cumplir más en Zinacantepec: Julián Huerta Prometer menos y cumplir más en Zinacantepec: Julián Huerta
Paola Jiménez arranca campaña en busca del distrito 36 de Toluca y Zinacantepec Paola Jiménez arranca campaña en busca del distrito 36 de Toluca y Zinacantepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.