domingo, abril 28, 2024
Nacionales

EU ofrece recompensa de 5 mdd por información del narco Chuy González

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Cinco millones de dólares por información que permita detener al narcotraficante mexicano Jesús González Peñuelas, alias Chuy González, es la recompensa que ofrece Estados Unidos, vinculado a la distribución y producción de sustancias como metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína.

Además, ha este sujeto se le atribuye la dirección de una organización independiente dedicada al tráfico de drogas, incluyendo la venta de cocaína y pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona conocidas como M-30, tras ser acusado de narcotráfico internacional en Colorado y California.

Diario Evolución te recomienda:

En mayo pasado, el Departamento del Tesoro lo incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales de alto perfil; esto hizo que autoridades congelaran todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de realizar transacciones financieras con entidades de ese país.

Dicha recompensa se ofrece a través del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado, que, según sus datos, ha contribuido a llevar ante la justicia a más de 90 criminales transnacionales desde su lanzamiento en 1986.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *