EVALUACIÓN SOLO PROVOCARÁ DESEMPLEO ACUSAN MAESTROS

Emireth García

MAESTROS EVALUCION

Evaluación de permanencia es innecesaria, advierten profesores, ya que son examinados continuamente, para obtener una plaza es necesario realizar una prueba, lo único que se provocará será más desempleo con esta medida.

Los miles de profesores inconformes con la reforma Educativa continuarán saliendo a marchar por las calles, con la finalidad de lograr parar la aplicación del examen de permanencia.

Cuestionada sobre el tema Marisol Cruz, profesora de la sección 36 del SNTE en el Valle de México que esta reforma sólo le están quitando sus derechos, exponiéndolos al desamparo.

“Es injusto nos están quitando nuestros derechos, no hay retroactividad de las leyes, decirnos que se nos van a mandar a áreas administrativas, cuando estudiamos para ser maestros, frente a los alumnos, pero la mayor incógnita es que pasará con esas personas que están en administración, realmente se tiene la capacidad para aumentar esas plazas, la realidad es que si habrá despidos y desempleo”.

Afirmó que las evaluaciones son continuas, y si un profesor desea subir de categoría y ganar más dinero presentaba una evaluación, de igual manera los alumnos de normal para obtener la plaza son examinados, así que tener otra prueba y con la amenaza de ser despedidos sólo ejerce presión para los profesores.

“No entiendo por qué las autoridades buscan este tipo de medidas tan represivas, evaluados somos continuamente, pero más allá de eso a Peña Nieto por no saberse las capitales de los estados, no lo bajamos de categoría a presidente municipal, no entendemos estas disposiciones, avaladas por los diputados que tampoco son evaluados, si se tiene que hacer un examen es a todos los de la administración pública”.

Finalmente calificó como una medida política la evaluación, pues esta medida sólo quiere evitar que los maestros tengan prestaciones, ya que los nuevos profesores serán contratados por meses, evitando crear antigüedad, generando trabajadores en la indefensión, mal pagados y sin ningún tipo de prestación.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Facultad de Antropología de UAEMéx celebró 41 aniversario Facultad de Antropología de UAEMéx celebró 41 aniversario
Se va la reforma educativa: Moctezuma Barragán Se va la reforma educativa: Moctezuma Barragán
Nivel 1 de CIEES para tres licenciaturas de la UAEMéx Nivel 1 de CIEES para tres licenciaturas de la UAEMéx
Coparmex presenta plataforma digital de seguimiento a gobiernos en materia social Coparmex presenta plataforma digital de seguimiento a gobiernos en materia social

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.