jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Evo Morales, con ficha azul de la Interpol por supuesto alzamiento armado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Mediante una conferencia de prensa que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, ofreció para agradecer la hospitalidad de la comunidad mexicana, también informó que la Interpol giró una ficha azul en su contra por hasta 10 delitos, entre ellos alzamiento armado, a lo que él tachó de calumnia.

Cabe mencionar que, la ficha azul a diferencia de la roja, sólo hace petición de información y no de arresto; en ese sentido, el expresidente argumentó que la persecución, que no cree que le perdonen, es una represalia por imponer sus ideales izquierdistas.

La orden se turnó a los gobiernos de Uruguay, Colombia, Paraguay, Argentina y Venezuela, por hasta 10 delitos entre ellos, alzamiento armado, sedición y financiamiento del terrorismo, mismos que Morales tachó de inexistentes.

Evo Morales se encuentra asilado en México desde el 12 de noviembre, derivado de lo que él nombra una persecución política alentada presuntamente por las acusaciones del gobierno interino de Bolivia. asimismo, dijo que en caso que no lo dejen regresar a su país, junto con quien era su vicepresidente, no se podrían tratar de elecciones transparentes.

Finalmente, agradeció a los mexicanos y comunicó que gracias al apoyo económico que recibió ya encontró un lugar para vivir durante su estancia en México, comentando que estuvo en el recinto militar #1, pero al salir debe costear su estadía por su cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *