Evo Morales, con ficha azul de la Interpol por supuesto alzamiento armado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Mediante una conferencia de prensa que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, ofreció para agradecer la hospitalidad de la comunidad mexicana, también informó que la Interpol giró una ficha azul en su contra por hasta 10 delitos, entre ellos alzamiento armado, a lo que él tachó de calumnia.

Cabe mencionar que, la ficha azul a diferencia de la roja, sólo hace petición de información y no de arresto; en ese sentido, el expresidente argumentó que la persecución, que no cree que le perdonen, es una represalia por imponer sus ideales izquierdistas.

La orden se turnó a los gobiernos de Uruguay, Colombia, Paraguay, Argentina y Venezuela, por hasta 10 delitos entre ellos, alzamiento armado, sedición y financiamiento del terrorismo, mismos que Morales tachó de inexistentes.

Evo Morales se encuentra asilado en México desde el 12 de noviembre, derivado de lo que él nombra una persecución política alentada presuntamente por las acusaciones del gobierno interino de Bolivia. asimismo, dijo que en caso que no lo dejen regresar a su país, junto con quien era su vicepresidente, no se podrían tratar de elecciones transparentes.

Finalmente, agradeció a los mexicanos y comunicó que gracias al apoyo económico que recibió ya encontró un lugar para vivir durante su estancia en México, comentando que estuvo en el recinto militar #1, pero al salir debe costear su estadía por su cuenta.

Filed in: Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Tepoztlán posterga visitas de turistas por temor al COVID-19 Tepoztlán posterga visitas de turistas por temor al COVID-19
Detienen a policía de Ecatepec por homicidio Detienen a policía de Ecatepec por homicidio
Mujer muere al intentar escapar de un anexo Mujer muere al intentar escapar de un anexo
Insta el Congreso a continuar con donaciones altruistas de sangre Insta el Congreso a continuar con donaciones altruistas de sangre

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.