Seduc rechaza casos de abuso en los planteles

*Melchor García*

Foto: Especial.

En lo que va del año la Secretaría de Educación del estado no tiene ningún caso confirmado de abuso, acoso o discriminación perpetrado por personal docente o educativo hacia los alumnos estatales, así lo sostuvo el secretario, Alejandro Fernández.  

Frente a las cifras expuestas por legisladores del Partido Acción Nacional, que sostuvieron desde la Cámara un registro de 120 casos de abuso u hostigamiento sexual en escuelas de educación básica de la entidad en los últimos dos años; argumentó que hasta el momento sólo se han quedado en denuncias, pero no en casos confirmados.

“Denuncias hay muchas, lo que tenemos que esperar siempre es que se lleven a cabo las investigaciones y ver cuántas de esas denuncias son reales, la realidad es que hoy las denuncias sí pueden ser 120, pero los casos de maestros que hemos cesado o que se ha declarado que sí son culpables no tengo ninguno, hasta este momento cero.”, dijo.

Expuso que incluso en los casos de supuesta discriminación denunciados en algunos planteles han encontrado motivos económicos y hasta políticos. “Tenemos casos en donde los hemos retirado de la escuela, ustedes recordarán el caso de una escuela en Toluca, pero realmente son problemas, digámoslo, político-sociales dentro de la escuela donde muchas veces hay intereses de la tienda escolar, de la tesorera.”, refirió.

Aseguró que en cada caso de supuesto abuso todos los maestros son separados desde el primer momento para realizar las investigaciones, pero eso no implica que exista culpabilidad correspondiente, pues es la Fiscalía de Justicia la instancia encargada de hacer las investigaciones correspondientes.

En días pasados el PAN propuso una iniciativa en el Pleno para establecer como obligación de la Secretaria de Educación del Estado de México, diseñar e implementar protocolos de actuación para prevenir, atender y sancionar casos de acoso y hostigamiento sexual en los distintos niveles educativos.

Filed in: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Reprueba Morena a SEDUC; presentan diputados decálogo de deficiencias Reprueba Morena a SEDUC; presentan diputados decálogo de deficiencias
Dan seguimiento a caso de abuso a menor en kínder Dan seguimiento a caso de abuso a menor en kínder
SEDUC brindará apoyo a familiares de estudiante asesinado en Cuautitlán Izcalli SEDUC brindará apoyo a familiares de estudiante asesinado en Cuautitlán Izcalli
Prohibido condicionar regreso a clases con cuotas escolares en EdoMéx Prohibido condicionar regreso a clases con cuotas escolares en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.