viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Ex director de INSP se suma al proyecto de Delfina Gómez

Compartir:

Redacción Diario Evolución

FOTO: HoyEstado.com

“Delfina Gómez, candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, es una persona que está atenta de los problemas de la gente, tiene mucho interés en materia de salud, ella se atiende en el ISSEMYM, en el Seguro Popular, está consciente del problema que tiene el sistema y que enfrentan los pacientes en términos de tiempo de espera, de recetas que no están surtidas completamente” aseguró Mauricio Hernández Ávila.

Hernández Ávila, ex director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) aceptó ayudar a Delfina Gómez, en aspectos técnicos y cuestiones en salud, menciona que no había visto en ningún candidato o precandidato la intensión de resolver problemas porque los ha padecido.

Mauricio Hernández, señaló que al realizar un diagnóstico en materia de salud para la entidad mexiquense, detectó que uno de los principales problemas de salud de los ciudadanos es la diabetes, pues asegura que de 2005 a 2016 el presupuesto para salud en el Edoméx creció casi cuatro veces, pero advierte que las ganancias en salud no se reflejan pese al aumento presupuestal.

Por otro lado, asegura no conoce a Andrés Manuel López Obrador “No soy cercano a su equipo, pero sí él o la candidata o candidato de Morena requieren de mi experiencia, con muchísimo gusto”, su acercamiento con Delfina Gómez se dio a través del doctor Armando Barriguete, un amigo común.

“Mucha gente quiere un cambio en el país. No sabemos todavía qué tipo de cambio, pero me sumo a la gente que quiere un cambio; queremos un país donde no haya fraudes, robos y mal uso de los recursos públicos, y que éstos lleguen efectivamente a la gente”, dice en entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *