jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Exfuncionarios van por anulación de proceso en comparecencia por L12

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Cinco exfuncionarios buscarán anular, en comparecencia por el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el proceso en su contra. Entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro que tuvo a su cargo la construcción de la llamada “Línea Dorada”.

Gabriel Regino, abogado de algunos exfuncionarios, quien al llegar a la audiencia confirmó que hará la petición formal al juez para lograr la nulidad del proceso, pues el Gobierno de la Ciudad de México ha iniciado un proceso de reparación con las empresas.

“Vamos a solicitar en la audiencia la anulación de la misma, ¿cuál es la razón para solicitar la anulación de este proceso que pretenden iniciar? En este nuevo sistema de Justicia Penal, existe una figura que se llama acuerdo reparatorio”, sostuvo.

Además, alegó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tenía oculto este acuerdo en la investigación, a la cual tuvieron acceso el pasado lunes. Los montos de los acuerdos reparatorios son confidenciales.

Por su parte, Horcasitas reiteró su inocencia y dijo estar de acuerdo con los peritajes e investigaciones realizadas por las autoridades capitalinas, aunque precisó que siempre cumplió con sus obligaciones legales.

“La obra se entregó en perfectas condiciones. Existen certificaciones internacionales que ya fueron incluso avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a propósito de un diferendo que sostuvo con el consorcio de la obra y que en sentencia firme se reconoció que la línea 12 se construyó de manera óptima y sin irregularidades”, señaló Horcasitas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *