viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Exhorta Presidente del IEEM a Jugar Limpio para Obtener el Triunfo en Chiautla

Compartir:

Yamel Esquivel

PEDRO ZAMUDIO GODINEZ EXHORTO

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México exhortó a los siete candidatos a gobernar Chiautla a realizar campañas “propositivas”, ganarse el voto ciudadano sin denostar a las expresiones políticas.

Este miércoles iniciaron formalmente las campañas políticas que concluirá el próximo 13 de marzo, y ya comenzaron a registrarse las primeras quejas entre partidos por actos anticipados de campaña, las cuales ya estén siendo investigadas.

“Yo honestamente espero que se hagan campañas propositivas, de hecho las plataformas electorales de los participantes ya están publicadas en la pagina del IEEM, mismas que deberán posicionar entre electorado, insisto en que espero sean propositivas y obtener el voto a su favor, no en contra de las otras expresiones”, expresó.

Zamudio Godínez, invitó a los partidos a conducirse dentro del marco legal electoral –destacando- que hasta el momento ha funcionado; a la par reconoció que ya se tienen cuatro quejas que están siendo investigadas la mayoría contra MORENA.

“Que yo recuerde se presentó una de Movimiento Ciudadano contra Morena, una del PRI contra MORENA, una del PAN contra Morena,  y una de MORENA contra el PRI, son riesgos de la democracia”, comentó.

Con el inicio de las campañas, el IEEM comenzó a imprimir las boletas para la elección extraordinaria, por lo cual ya no podrían darse modificaciones en los nombres de los aspirantes o planillas.

Sin embargo los partidos podrían cambiar a alguno de los miembros de sus planillas, hasta el 13 de marzo, así lo contempla la ley, y se pueden dar por diferentes causas que estamos previendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *